Pedro Juan Caballero: Fiscalía imputó a los padres de una niña intoxicada con marihuana
La Fiscalía imputó a los padres de una niña de 2 años que ingresó al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero con un cuadro de somnolencia. Estudios toxicológicos confirmaron la presencia de marihuana (THC) en el organismo de la menor.
La imputación fue formulada por el agente fiscal Rodrigo J. Espínola, de la Unidad Penal N.º 4, por la presunta violación del deber de cuidado o educación.
Lo que determinó la investigación
Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 11 de enero de 2026, alrededor de las 14:00, cuando ambos progenitores trasladaron a la niña al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Durante la atención médica, los análisis toxicológicos a la menor dieron positivo a marihuana.
Además, se practicaron exámenes toxicológicos a los padres, cuyos resultados también fueron positivos:
-
Padre: cocaína y marihuana
-
Madre: cocaína
Ante el Ministerio Público, ambos reconocieron su adicción a sustancias estupefacientes.
Medidas solicitadas
Con estos elementos, la Fiscalía presume que los progenitores se encontraban bajo los efectos de drogas mientras ejercían el cuidado directo de la niña, exponiéndola a un entorno que comprometió su seguridad, salud y bienestar.
El fiscal Espínola solicitó la aplicación de medidas sustitutivas a la prisión, condicionadas a que se garantice plenamente la protección y el bienestar de la menor.
La causa continúa en etapa investigativa.
Fuente: Megacadena.com.py


