Mujer raptada en tentativa de robo se salva tras provocar un choque vehicular en San Alberto
Una mujer logró salvarse de un presunto rapto con fines de robo luego de provocar un choque vehicular, lo que obligó a sus captores a abandonar el automóvil y huir a pie. El hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 18:30, en el barrio Villa Deportiva del distrito de San Alberto, departamento de Alto Paraná.
La víctima fue identificada como Liz Paola Casco Domínguez (30), quien resultó ilesa tras el accidente, según informó la Comisaría 13.
Cómo ocurrió el hecho
De acuerdo con el reporte policial, la mujer fue abordada por dos jóvenes a cara descubierta en su lugar de trabajo, la Fundassa, ubicado sobre la avenida Mariscal Francisco Solano López, en el barrio Villa Deportiva.
Bajo amenazas, los hombres la obligaron a salir del local y a subir a su vehículo, un Toyota Auris, color plata, con chapa AAJG 347, registrado a nombre de Néstor Fabián Correa Ledezma. Ya dentro del rodado, le exigieron realizar transferencias de dinero a una cuenta que le proporcionarían. Uno de los sospechosos tomó el volante y la hizo pasar al asiento del acompañante.
Según explicó el oficial inspector Raúl González, los presuntos autores le indicaron que el dinero debía ser entregado como represalia porque una supuesta prima había solicitado un préstamo y la víctima no accedió.
La maniobra que evitó el robo
Al llegar a una lomada, y en medio del pánico, la mujer tomó el volante, lo que provocó que el vehículo impactara contra la muralla de una vivienda. Tras el choque, los dos hombres abandonaron el automóvil y huyeron a pie hacia una zona de cultivos cercana, sin llevar dinero ni pertenencias.
En el interior del vehículo, los intervinientes hallaron una réplica de arma de fuego tipo pistola (marca Glock), dos pasamontañas negros, una gorra, precintas y una carpeta roja con documentaciones, elementos que habrían sido dejados durante la huida.
Investigación en curso
El caso quedó a cargo del fiscal Víctor Adolfo Santander, quien interina en Minga Porã, y se encuentra en etapa de investigación para identificar y localizar a los sospechosos.
Fuente: La Nación


