Un ciudadano paraguayo y un teniente de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia perdieron la vida en un tiroteo ocurrido en un hotel de Santa Cruz durante un operativo antidrogas. El paraguayo fue identificado como Luis Cardozo Escobar, de 39 años.
El teniente José Torres Álvarez y el ciudadano paraguayo murieron en el hospital minutos después del enfrentamiento, que tuvo lugar durante una operación encubierta para desarticular una transacción de sustancias controladas en el quinto nivel de un hotel en Santa Cruz.
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que el paraguayo colaboró en la infiltración del teniente durante la operación, aunque no se proporcionaron más detalles sobre su participación. Aguilera expresó sus condolencias a la familia del teniente Torres Álvarez y señaló que la Policía Boliviana está trabajando para identificar a los autores del tiroteo.
“Tenemos avances importantes, pese a la inmediatez del hecho. La Policía Boliviana ha efectuado un anillo de seguridad en la zona (…) vamos a encontrar a los autores”, aseguró Aguilera en una conferencia de prensa.
Comentarios