El anuncio de las nuevas restricciones horarias, como medida del Gobierno Nacional ante el aumento de casos de COVID-19, generó todo tipo de cuestionamientos y rechazo desde varios sectores, entre ellos del arte y entretenimiento.
Como era de esperarse, exponentes del ámbito artístico y cultural se expresaron en redes sociales, sentando su repudio a las disposiciones gubernamentales.
Muchos de ellos apuntan directamente contra el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
La actriz y cantante Fátima Fernández Mercado, fue una de las primeras en manifestarse, garantizando la seguridad al asistir a los teatros, alegando que se cumple el distanciamiento entre asientos y se realiza la desinfección correspondiente en todos los auditorios.
“No se imaginan el daño que esto implica para el sector teatral, que con muchísimo esfuerzo empezaba a reactivarse. Los artistas empezábamos a ver nuevamente la luz al final del túnel y estos ladrones la taparon nuevamente”, escribió en su cuenta en Twitter.
La también conductora de radio y Tv agregó además: “Un año tuvieron para poner las cosas en condiciones. Un año. Y se dedicaron a robar como las ratas que son. Y pagan las consecuencias los más débiles, como siempre”.
La banda nacional Kchiporros no ocultó su enojo. “Un año tuvieron… ladrones e inútiles”, se lee en un primer tweet desde su cuenta oficial, mientras que en otro ironizaron: “¿Pueden restringir también robar?”.
La actriz y cantante Gabriela Cañete, terminaba una función de la obra teatral ‘El Solterón’ en el Ignacio A. Pane cuando se enteró de las nuevas restricciones y disparó furiosa contra Marito.
“Sos una mierda. Y te lo digo acá, en el Teatro Municipal, en plena obra de teatro con tanta angustia porque este sector se va de nuevo a la mierda. No les calienta un carajo, robaron todo. ¡Ratas!
El actor y humorista Manni Delvalle, escribió por su parte: “Fuimos los primeros en cerrar el teatro, y los últimos en abrir en diciembre del 2020, y ahora nos piden no volver a trabajar, ¿qué hacemos?”.
La cantante Lizza Bogado, se lamentó también en la misma red social. “Es que no puedo callar. Yo ya estoy de regreso. Por eso elevo mi voz, por los artistas jóvenes que tienen derecho a vivir de su talento y trabajo. Y les digo a algunos que creen que el artista es un vago, están errados, porque hacer arte es hacer patria”.
Comentarios