Constructoras paraguayas cierran 2025 con crisis por deuda estatal de USD 250 millones
El presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO), José Luis Heisecke, advirtió que el 2025 fue un año crítico para las constructoras paraguayas debido a la gran deuda que el Estado mantiene con ellas.
«El 2025 no cerramos bien», expresó Heisecke. «Hay muchísimas deudas y nuestros proveedores están en sus límites», comentó. «Si tuvimos muchísimas obras, pero sin poder cobrar lo que se ha hecho», agregó.
«Extraoficialmente la deuda es de USD 250 millones. Los intereses son apartes y estarían por los USD 115 millones por lo bajo», comentó el presidente de CAPACO.
Heisecke criticó la burocracia: «La burocracia es terrible. Hay reprogramaciones y reprogramaciones que son certificados que a lo mejor no están listos para pagarlos el día de mañana».
A pesar de la situación, manifestó esperanza: «La esperanza no hay que perder. La ministra del MOPC dijo que vamos a cobrar en los próximos días». Sin embargo, sostuvo que «estimo que lo que se pagó fue el 15% de toda la deuda. Es totalmente insuficiente».
Fuente: Ñanduti


