Maduro se declara inocente y Delcy Rodríguez jura como presidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez como presidenta interina de Venezuela, tras la detención de Nicolás Maduro por parte de EE.UU. En su discurso denunció una «intervención ilegal». Nicolás Maduro se declaró inocente ante el tribunal federal de Nueva York, afirmó que fue secuestrado y sigue siendo presidente. El analista colombiano Juan Carlos Portilla aseguró en Ñanduti que la operación de EE.UU. podría justificarse por criterios humanitarios del Derecho Internacional. Por su parte, el diputado venezolano Omar González Moreno indicó que la operación militar habría dejado al menos 80 víctimas fatales.
Nicolás Maduro se declaró inocente de todos los cargos en su primera comparecencia ante un tribunal de Nueva York
“Soy inocente, no soy culpable. Soy decente y presidente de mi país”, declaró el exmandatario venezolano, al negar todos los cargos de los que se lo acusa, que incluyen asociación criminal, narcoterrorismo por liderar el Cártel de los Soles y conspiración para importar cocaína.
Su esposa, Cilia Flores, también compareció y se declaró “completamente inocente”.
Mientras tanto, Maduro permanecerá detenido en el Centro de Detención Metropolitano (CDM) de Brooklyn, una cárcel federal señalada por abogados y jueces como una de las más duras del país. Calificada como “el infierno en la tierra” por su violencia y denuncias por condiciones inhumanas.
Por dicha cárcel pasaron figuras como: Ismael «El Mayo» Zambada, cofundador y líder histórico del Cártel de Sinaloa; Rafael Caro Quintero, fundador del Cárcel de Guadalajara; Joaquín «El Chapo» Guzmán, histórico capo del Cártel de Sinaloa; Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México condenado por vínculos con el narcotráfico, quien denunció haber visto asesinatos además de múltiples maltratos y condiciones inhumanas; Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras; Ghislaine Maxwell, socia y expareja del pederasta multimillonario ya fallecido Jeffrey Epstein; Sean «Diddy» Combs el rapero y empresario condenado por trata de personas para la prostitución y Michael Cohen, exasesor de Donald Trump recluido por evasión fiscal en 2020. Además, en esta misma cárcel estuvo el expresidente de la CONMEBOL, Juan Ángel Napout.
El juez Alvin K. Hellerstein fijó la próxima audiencia para el 17 de marzo.
Fuente: Ñanduti


